martes, 12 de julio de 2011

11 DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN Y EL POBLAMIENTO DEL TERRITORIO


El 11 de julio se celebra el Día mundial de la población, pues se estima que en este día de 1987 la población mundial llegó a la cantidad de 5,000 millones de personas. 
En la actualidad, más de 6,700 millones de personas habitamos el planeta y se espera que para el año 2050 la cifra alcance entre los 8,000 millones y los 11,000 millones de habitantes. 
Hablar de la población no es solamente hablar de aumento de cifras de natalidad, mortalidad y migraciones; hablar de población significa luchar por el desarrollo social pleno, del respeto al medio ambiente y a nuestros semejantes. Esta idea se refleja en las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, con motivo del Día Mundial de la Población de 1999: 



“La población no sólo es cuestión de números. Es una cuestión de seres humanos, una cuestión de individuos, una cuestión de cada uno de nosotros. Se trata de que cada mujer y cada hombre sean capaces de tomar decisiones libres, informadas y en igualdad, incluyendo el tamaño de su familia y el espaciamiento entre sus hijos. Se trata de que cada hombre y cada mujer sean capaces de mantener a los hijos que eligieron tener, de asegurar su bienestar y de darles una vida digna. Se trata de libertad individual, de derechos humanos y de desarrollo sostenible para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario