jueves, 14 de julio de 2011

¡Maestra chimbotana deja huella en todo el Perú!

Demostrando que ha dejado huellas y marcado vidas entre sus alumnos, colegas y padres de familia, la docente chimbotana Elizabeth Marilú Rodríguez Acevedo obtuvo el primer lugar del exigente concurso “El maestro que deja huella”, organizado por el banco Interbank.
La feliz ganadora se desempeña como profesora del área de Ciencia, tecnología y Ambiente de la institución educativa 88388 San Luis de la Paz, del distrito Nuevo Chimbote.
Tras ocupar el tercer y segundo lugar en años anteriores, esta vez logró salir vencedora en el reconocido concurso cuyo objetivo es identificar, realzar y divulgar el ejercicio trascendente de la labor educativa de docentes que dejan una huella positiva en sus alumnos, innovando y mostrando una especial entrega al magisterio.
La destacada docente se impuso en esta quinta edición de “El maestro que deja huella” con el proyecto “Pedagogía por proyectos: una experiencia exitosa”, que inició en el año 2002 y continúa hasta el presente.
El proyecto ganador persigue el desarrollo de capacidades emprendedoras en los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de secundaria, buscando vincular sus estudios con el mundo del trabajo y la conservación del medio ambiente, concretamente con el desarrollo de proyectos agroecológicos basados en plantas medicinales, forraje verde hidropónico, frutales y plantas xerofíticas; también con el desarrollo de proyectos de tecnologías limpias y de producción sostenible.
Merced a esta resonante victoria, la docente Elizabeth Marilú Rodríguez Acevedo se ha hecho acreedora de un departamento nuevo Lima, un carro cero kilómetros, 5,000 nuevos soles en material didáctico para el colegio en el que labora y 400 libros para implementar la biblioteca de la institución educativa, entre otros premios.
“El maestro que deja huella” es un concurso abierto a todos los profesores en ejercicio, directivos o docentes de aula en las diversas disciplinas, de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, de colegios públicos, de zonas urbanas o rurales, en todo el territorio nacional. (Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario