martes, 12 de julio de 2011

15 DE JULIO DÍA DE LAS TECNOLOGÍAS APROPIADAS.


Organizada por la Red de Energías Renovables (RER), se realizará en Santiago del Estero entre el 13 y 15 de julio el“Encuentro de Energías Renovables Distribuidas”, con el objetivo de incidir en las políticas públicas para la generación y transferencia de tecnologías apropiadas, aportar a la formación de parques temáticos alusivos y difundir el uso de la energía solar y eólica en el ámbito rural.
El encuentro tendrá tres momentos diferentes. El primero de ellos plantea un “Taller sobre la identificación de criterios para la formación de centros demostrativos o parques temáticos relacionados con las tecnologías en ER”. El segundo momento, un “Panel sobre energía eólica y solar aplicables para electrificación de áreas rurales”. El tercero, por último, aborda la exposición de tecnologías en ER y la presentación del libro “Energías renovables para el desarrollo rural”.
El cronograma de actividades indica que el 13 se desarrollará el primer momento en Guanaco Sombreana, en el departamento Atamisqui, con el taller referido a parques demostrativos y temáticos. El 14 se continuará con esta temática, pero en el Salón de la Mutual Santiagueña, en la capital provincial. Mientras que el 15 será el panel sobre energía solar y eólica, la presentación del libro sobre ER y la exposición de tecnologías, en la misma ciudad.
La RER es un espacio constituido por distintas instituciones preocupadas por el uso eficiente y responsable de la energía y los recursos con lo que ella se obtiene. Integran la red el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la PequeñaAgricultura Familiar (IPAF Región NEA), la Red Agroforestal del Chaco argentino (Redaf) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario